Bolivia

El partido de Evo Morales ya tiene candidato para las elecciones presidenciales

La responsabilidad recaerá en los dos ex ministros Luis Arce y David Choquehuanca. Ambos representan dos líneas internas dentro del MAS.
domingo, 19 de enero de 2020 · 21:41

El expresidente de Bolivia Evo Morales anunció este domingo quiénes serán sus candidatos de cara a las nuevas elecciones presidenciales. Se trata de dos de sus antiguos ministros: Luis Arce y David Choquehuanca quienes serán candidatos a presidente y vice en representación del Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones del 3 de mayo próximo.

El mismo Morales anunció los nombres en una conferencia de prensa en el hotel Bauen, en el centro de Buenos Aires. La fórmula expresa un consenso entre el sector que sigue a Morales y la disidencia concentrada en el parlamento y en varias organizaciones sociales.

Arce es economista tiene 56 años y fue ministro de Economía durante prácticamente todo el gobierno de Morales (2006-17 y 2019. Al anunciarlo como el primer término de la fórmula, Morales aseguró que Arce "garantiza la economía nacional".

Mientras tanto, en Bolivia el sábado comenzó el empadronamiento para las elecciones del 3 de mayo, que continuará hasta el domingo próximo, según determinó la justicia electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que quienes figuraban en el padrón de las anuladas elecciones del 20 de octubre pasado están habilitados para votar en mayo y no necesitan registrarse nuevamente.

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias