EN LA REGIÓN

¿El coronavirus llegó a Brasil?

Desde el área de Salud de Brasil informaron que están estudiando un posible caso de coronavirus en el país, lo cual encendió las alarmas en la Región. El caso tomó trascendencia después de que se confirmará un caso en Estados Unidos.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 20:14

Parece ser que el coronavirus se está propagando a lo largo del mundo. Desde el departamento de Salud de Minas Gerais, Brasil, confirmaron que se encuentran estudiando un posible caso en el país carioca. Este caso, de confirmarse, se le sumaría al que ya se confirmó en Estados Unidos.

Según lo informado, a través de un comunicado  por el área de Salud de Brasil, una persona ingresó en el Hospital Eduardo de Menezes en Belo Horizonte, con la sospecha de que pudo haber contraído el virus. Además en el comunicado, detalla que el paciente brasileño de 35 años, fue identificado en una unidad de pronto atendimiento en el Centro Sul en Belo Horizonte.

El departamento de Salud de Minas Gerais detalló además que el hombre estaba en Shanghai y llegó a Belo Horizonte el sábado, con síntomas respiratorios, compatibles con una enfermedad respiratoria viral aguda. El caso fue notificado como sospechoso y "en vista del contexto epidemiológico actual del país donde se encontraba el paciente, se consideró la hipótesis de una enfermedad causada por el nuevo coronavirus", expresó el organismo sanitario.

Sin embargo, desde Salud de Brasil, el hombre no manifestó ningún signo de gravedad clínica. El paciente fue trasladado al Hospital Eduardo de Menezes (HEM) para una observación rigurosa y se tomaron medidas de asistencia para reducir el riesgo de transmisión.

El caso fue registrado como " sospechoso de coronavirus" y se encuentra en proceso de investigación. Igualmente, el paciente se encuentra estable y aclaró que no se encontraba en la región de Wunhan -donde se originó el virus- y que tampoco tenía contacto con una persona sintomática en China.

Comentarios