Alarma mundial

El coronavirus se expande, ahora encontraron 4 casos en Australia

En un primer momento se supo de un hombre de 50 años que abría enfermado tras visitar China, poco después confirmaron que hay otros 3 enfermos.
sábado, 25 de enero de 2020 · 13:55

Las autoridades australianas confirmaron que detectaron que hay 4 personas que resultaron infectadas con el nuevo virus del coronavirus que se originó en la ciudad china de Whuan y por el que ya murieron 41 personas en ese país y se reportaron 1.287 infectados.

"El hombre de 50 años, un visitante de China, se encuentra en condición estable pese a su enfermedad respiratoria y tras realizarle los análisis correspondientes, se confirmó su resultado positivo", informó en un comunicado el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de la ciudad de Victoria.

De acuerdo al informe oficial el paciente está bajo tratamiento en una habitación aislada en un hospital de Melbourne. Se supo que este hombre llegó el 19 de enero en un vuelo desde la localidad de Wuhan tras hacer escala en la ciudad china de Guangzhou.

Pocas horas después, las autoridades sanitarias de Nueva Gales del Sur informaron en su página que tres hombres habían sido diagnosticados con el virus en ese estado.

Sobre la forma en la que se enfermaron, se supo que dos de ellos habían viajado recientemente a Wuhan, y el restante había tenido contacto directo con una persona enferma mientras estuvo en China. Por eso estos tres hombres están actualmente aislados en hospitales del estado.

Los síntomas del nuevo coronavirus causante de la "neumonía de Wuhan", denominado por los especialista de la Organización Mundial de la Salud como 2019-nCoV, son parecidos a los de un resfriado. Se puede sentir fiebre y fatiga, tos seca y disnea que la dificultad para respirar.

La enfermedad se está propagando en diferentes naciones. Ya se diagnosticaron 5 casos en Tailandia, 3 en Singapur, dos en Vietnam, dos en Corea del Sur y mismo número en Japón y Estados Unidos, mientras Taiwán cuenta con uno.

Por ahora la OMS no declaró una emergencia internacional, aunque pidió a China que "aumente la vigilancia" ante una epidemia "de alto riesgo regional y global".

Fuente: Ámbito

Comentarios

Otras Noticias