Este martes

Terremoto de 7.7° sacudió Cuba y Jamaica: hay alerta de tsunami

Según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro del sismo fue a 125 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lucea, Jamaica, mientras que tuvo una profundidad de tan sólo 10 kilómetros.
martes, 28 de enero de 2020 · 17:54

Por la tarde de este martes, se registró un terremoto de 7,7 grados que afectó a Cuba y a Jamaica. Según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro del sismo fue a 125 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lucea, Jamaica, mientras que tuvo una profundidad de tan sólo 10 kilómetros.

Hasta el momento, no se ha informado sobre los daños que podría haber causado el movimiento telúrico, ni tampoco sobre personas heridas o fallecidas.

De acuerdo con el reporte del USGS, el terremoto se produjo a una profundidad de 10 km a las 13:10 (15:10 hora chilena) a unos 125 km al noroeste de Lucea, en Jamaica.

El diario Jamaica Observer, con base en Kingston, informó que el sismo se sintió en buena parte de la isla y que duró varios segundos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawaii, advirtió sobre “la posibilidad de peligrosas olas de tsunami para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto”.

Desde Jamaica trascendieron las primeras imágenes de la población en las calles luego del movimiento telúrico y aún se desconoce si el mismo ha causado daños materiales o víctimas debido a la poca profundidad registrada.

En tanto, circulan otras imágenes mostrando a niños estudiantes de Jamaica, afuera de su escuela y luego del fuerte sismo. Fueron puestos a salvo.

Fuente: BioBio Chile









Comentarios

Otras Noticias