ATAQUE ESTADOUNIDENSE

El ataque de “precisión” de Estados Unidos que mantiene al mundo en vilo

Este viernes, ordenado por el presidente Donald Trump, se produjo un ataque a líderes iraníes que prometen una escalada de violencia entre medio Oriente y Estados Unidos. En la nota la explicación sobre la situación
viernes, 3 de enero de 2020 · 20:12

Este viernes a  primera hora trascendió una noticia internacional de las más importantes en los últimos tiempos, referida a operaciones de Estados Unidos en Medio Oriente, que como todos estos casos trajo aparejado una serie de consecuencias que aún están en desarrollo.

Se trata de la operación en la cual murió Qassem Soleimani, de 62 años, en un ataque en una carretera cercana al aeropuerto de Bagdad. El hecho es tan o más importante que lo que  ocurrió en los casos del exterminio de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, y Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico.

En todos estos casos medios estatales Iraníes relataron que los ataques fueron por medio de helicópteros y aeronaves tripuladas, pero la realidad es que como acaba de confirmar Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue una ejecución  “con éxito de un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo", y esa ejecución fue a través de drones que ejecutaron tiros de precisión aunque por el momento, el Pentágono no ha dado mayores detalles, pero aclaró que Donald Trump fue quien ordenó la operación y que ésta fue exitosa.

Soleimani viajaba junto a diez personas en dos vehículos integrantes de la resitencia Iraní, todos referentes de alto rango, quienes también perecieron en el ataque, según trascendió. El dron que atacó mientras la comitiva se despazaba dejó los cuerpos de Soleimani y otro de los jefes importantes,  Muhandis, prácticamente deshechos, en el caso de Soleimani fe reconocido por un anillo de rubí que portaba.

Este ataque catastrófico para las fuerzas iraníes, ya que asesinaron a altos rangos militares cercanos al ayatollah Alí Khamenei, máximo líder de la región,  es la respuesta de EE UU a incidentes que comenzaron hace bastante tiempo por ejemplo con el derribo de un drone norteamericano, agresiones a buques cisterna de petróleo que trasladaban crudo a intereses de Trump y constantes avances de rebeldes sobre la embajada de Estados Unidos en Irak, a tal punto que se ordenó a los diplomáticos abandonar la zona.  La situación promete una escalada que hace temer sobre sus consecuencias ya que el Líder Iraní ayatollah Alí Khamenei, prometió venganza por el ataque.

Las bolsas del mundo se desplomaron y el precio del barril de petróleo experimentó alzas luego de los incidentes bélicos de este viernes.

Qué dijo el Presidente de Estados Unidos Donald Trump

En  expresiones a la prensa aseguró “Ejecutamos con éxito un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo". En referencia al líder muerto dijo “su reino de terror ha terminado, el mundo es un lugar más seguro” sin él.

Advirtió a Irán que: “No buscamos un cambio de régimen, pero sus agresiones en la región deben terminar”.

 

Con información de Infobae 

Galería de fotos

Comentarios