OFICIAL

Emergencia internacional en salud pública por el coronavirus

La declaró a Organización Mundial de la Salud (OMS) tras la epidemia que causó hasta ahora 170 muertes en China. Hay mas casos confirmados en todo el mundo.
jueves, 30 de enero de 2020 · 18:47

La Organización Mundial de la Salud decretó  "emergencia de salud pública internacional", esto fue confirmado por autoridades del organismo, en este caso el Presidente Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La autoridad sanitaria mundial aseguró que "La razón principal de esta declaración no se debe a lo que sucede en China, sino a lo que sucede en otros países. Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no estén preparados para enfrentarlo".

Agregó que "En las últimas semanas, hemos sido testigos de la aparición de un patógeno previamente desconocido, que se ha convertido en un brote sin precedentes y que se ha encontrado con una respuesta sin precedentes".

En el mundo hay 7.834 casos confirmados en 18 países sin contar China, se detectaron casos de transmisión de persona a persona en Alemania, Japón, Vietnam y Estados Unidos.

Aclararon que no se registraron muertes fuera de China por eso se está actuando en emergencia para evitar una propagación mayor.

 

 

 

(Fuente Cronica)