CHILE

Monitorean el volcán Nevados del Chillán tras registrarse columna de cenizas

El Sernageomin monitorea el complejo volcánico luego de registrarse actividad durante las últimas horas y decretó el alerta naranja. Onemi informó que se declaró al alerta amarilla para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, en la Región de Ñuble, por la actividad del volcán.
jueves, 30 de enero de 2020 · 20:24

El macizo registró actividad en las últimas horas y esto se pudo observar en la región chilena de Nuble, desde Argentina también hubo percepciones en el norte de Neuquén

La Onemi señaló en un comunicado que “a las 03:12 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del C.V. Nevados de Chillán registraron un sismo volcano-tectónico (VT), asociado a fractura de material rígido al interior del edificio volcánico, 1,9 km al este del cráter Nicanor”.

A las 15 hs. de este jueves reiteraron que se mantiene el alerta naranja “la altura máxima alcanzada (de la emisión de gases) es de aproximadamente 3300 metros. Se emitió REAV”.

Hay probabilidad de erupciones en "días o semanas", señalaron también en un comunicado oficial. El monitoreo es permanente y trabajan todos los organismos chilenos tales como Direcciones Regionales de Onemi, Sistema de Protección Civil y Oficina Nacional de Emergencias.

 

 

Fuente La Tercera 

Comentarios

Otras Noticias