Mundo

Dramático: rescataron koalas abrazados en medio del incendio de Australia

Una pareja vio a los animales aterrorizados y pidió ayuda. Finalmente, los rescataron y los trasladaron a un lugar seguro.
sábado, 4 de enero de 2020 · 20:09

Los grandes incendios forestales que vienen acabando con grandes zonas fértiles de Australia no dejan de cobrar vidas de animales. De acuerdo a informes oficiales, y hay más de 500 koalas muertos. Ahora la última noticia que conmueve al mundo es el relato de una pareja que encontró a un grupo de koalas aterrorizados que solo atinaron a abrazarse ante el avance de las llamas.

Las autoridades lograron rescatar a ocho koalas en el estado australiano de Nueva Gales del Sur. Estos marsupiales fueron vistos por una pareja en el jardín de una casa situada a 36 kilómetros de Adelaida, en la costa sur de Australia.

Cuando estas personas vieron que su casa estaba por ser consumida por el fuego, se dieron cuenta que en el jardín de la vivienda estaban los animales abrazados. Entonces los dejaron pasar a la vivienda y llamaron a los bomberos.

Los koalas rescatados

"Cuando llegamos a la casa, encontramos a los ocho koalas en el lavadero. Estaban abrazados, muy nerviosos y asustados. Afortunadamente, no estaban heridos", manifestaron los bomberos.

Al menos 20 personas murieron en  Australia, como consecuencia de la ola de incendios que afecta la región de Nueva Gales del Sur y partes de Victoria, en el sur del país, desde el pasado mes de noviembre.

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias