Tensión mundial

Miles de iraníes gritaron “Muerte a América” en los funerales de Soleimani y Al Muhandis

Este sábado se realizaron las exequias de los líderes militares cuyos cuerpos serán trasladados luego a una ciudad santa.
sábado, 4 de enero de 2020 · 11:49

Este sábado se realizaron las exequias de los líderes militares cuyos cuerpos serán trasladados luego a una ciudad santa.

La sociedad chií de Irak realizo este sábado los funerales tras las muertes del general iraní Qasem Soleimani y el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Irán, Abu Mahdi al Muhandis, ambos muertos el viernes en un ataque estadounidense.

La ceremonia funeraria incluye una procesión por la capital, Bagdad, que proseguirá con el traslado de los cuerpos a las ciudades de Kerbala y Nayaf, santas para esta rama del Islam.

La procesión está encabezada por el primer ministro en funciones del país, Adel Abdul Mahdi, secundado por el ex primer ministro Nuri al Maliki, y quien es considerado como el sustituto del fallecido Al Muhandis, el jefe de la Organización Bard, la rama militar del Consejo Islámico de Irak, Hadi al Amiri.

La procesión en Irán tiene una envergadura de "funeral de estado" dada la importancia de la figura de Soleimani entre la sociedad chií de Irak. Por eso son miles los ciudadanos que se han sumado al funeral muchos al grito de “muerte a América”, según informa la agencia de noticias kurda Rudaw.

Estos dos líderes militares murieron junto a  ocho personas tras el ataque realizado por un avión no tripulado MQ-9 Reaper del Ejército estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Fuente: La Voz

Comentarios

Otras Noticias