Aumenta la tensión

Estados Unidos reconoció que no descartan ataque iraníes en la infraestructura del país

El Departamento de Seguridad Nacional reconoció que se han reforzado las precauciones, más teniendo en cuenta que el pueblo iraní prometió venganza después de que Trump ordenara matar a un líder militar de Irán
domingo, 5 de enero de 2020 · 12:37

El Gobierno de Estados Unidos aseguró que reforzará la seguridad en el territorio nacional después de que el pueblo iraní jurara vengarse por el asesinato del comandante Qassem Soleimani, un importante militar de Irán.

El Departamento de Seguridad Nacional comunicó que elevó las alertas y adelantó que los ataques “pueden llegar sin advertencias”. Si bien las autoridades confirmaron que, por el momento, no han recibido ninguna información que apunte a una “amenaza específica y creíble, igualmente se reforzarán los controles.

El Departamento de Seguridad Nacional aseguró que “Irán y sus aliados, como Hezbollah, han demostrado su voluntad y capacidad para realizar operaciones en Estados Unidos”, aseguraron en un boletín.

“Irán mantiene un robusto ciberprograma y puede ejecutar ciberataques contra los Estados Unidos. Irán es capaz, como mínimo, de realizar ataques con efectos disruptivos temporales contra la infraestructura crítica de EEUU”, detallaron las autoridades.

Ante esta posible amenaza las autoridades norteamericanas pusieron en alerta a los servicios básicos de comunicaciones, transporte, salud y emergencias, que son blancos predilectos del terrorismo.

Además se hará un seguimiento de posibles células terroristas instaladas en el país. “Extremistas violentos radicalizados en el país pueden capitalizar el aumento de las tensiones para lanzar ataques individuales. Un ataque en el territorio nacional puede llegar con poca o sin advertencia”.

Tras el asesinato de Qassem Soleimani, ya se registró un hecho de violencia que podría ser en represalia de este asesinato. Es que durante el sábado se produjo primer ataque de represalia, dos disparos de mortero impactaron el sábado cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad. Casi simultáneamente, dos cohetes impactaron contra la base aérea de Al Balad donde están desplegados soldados estadounidenses, dijeron fuentes de seguridad.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias