Amenaza latente

Irán anunció que no descarta volver a producir uranio

El Consejo de Seguridad Nacional anunció que ya no está dispuesto a cumplir con su compromiso de para la producción. Esto pasó después de que Estados Unidos asesinara al general Qassem Soleimani.
domingo, 5 de enero de 2020 · 21:44

El Gobierno de Irán anunció que ya no está dispuesto a cumplir con su compromiso de limitar la producción y enriquecimiento de uranio. Así pone fin a un acuerdo nuclear de 2015. Este anuncio llega después de que Estados Unidos asesinara al general Qassem Soleimani.

"La República Islámica de Irán pondrá fin a sus limitaciones finales en el acuerdo nuclear", aseguró en un comunicado del Consejo de Seguridad Nacional.

"Por lo tanto, el programa nuclear de Irán eliminará todas las restricciones de su producción de uranio, incluyendo el porcentaje de enriquecimiento y la cantidad de uranio enriquecido, así como las limitaciones a su investigación y desarrollo", agrega la nota, citada por el diario The New York Times y la agencia de noticias Europa Press.

En el texto, el gobierno iraní reiteró su compromiso con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y prometió volver a cumplir los términos del acuerdo de 2015 siempre y cuando Estados Unidos retire todas las sanciones vigentes y garantice sus intereses.

 

Comentarios