Dos generaciones de sufrimiento

Mataron a golpes a una chica cuya madre también fue víctima de femicidio

La joven se llamaba Valentina Gallina y tenía 19 años y fue asesinada a golpes por su novio. Era hija de una mujer que también murió por la agresión de una pareja.
domingo, 5 de enero de 2020 · 20:59

Valentina Gallina, una joven de 19 años pasó a engrosar la larga lista de mujeres víctimas de femicidio. Las autoridades ya detuvieron al novio de la joven y con el avance de la investigación se supo que la madre de Valentina también fue asesinada en 2008 por quien fuera su pareja.

El crimen de Valentina ocurrió este sábado a las 11.30, en una vivienda ubicada en calle 108 entre Lamadrid y Moreno de Olavarría. En un primer momento se dijo que la joven había resultado herida en medio de un conflicto entre vecinos.

Luego esa versión fue desestimada y se supo que se cree que el novio de la chica la mató ya que la habría golpeado con un objeto contundente en el cráneo y tórax. Tras ello la chica fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas. Tras la muerte de la joven, el principal sospechoso pasó a ser el novio de Valentina, Alejandro Diego Ezequiel Pais (29), con el que convivía.

Triste antecedente

Valentina era la mayor de los tres hijos que tuvo Valeria Soledad Cazola (24), una mujer que fue asesinada de cinco puñaladas por su novio el 12 de junio de 2008 en una pensión.

Por este crimen apresaron al novio de Valeria, un peón rural que fue condenado por un homicidio simple y recibió una pensa de 10 años. Esto sucedió cuando aún no existía la figura del femicidio.

El año pasado, la familia de Valeria inauguró "La Casa Popular de Valeria" en calle Fassina 1931, de barrio Sarmiento Norte, allí reciben a mujeres en estado de vulnerabilidad.

Comentarios

Otras Noticias