GUERRA

Irán atacó una base de Estados Unidos en Irak con 10 misiles

La información fue confirmada por ambos países. Desde Irán no niegan que sea una venganza por el ataque y muerte al líder Qassem Soleimani, cuyos funerales se desarrollaron hasta hace algunas horas
martes, 7 de enero de 2020 · 21:43

En la tarde del martes, hora de la Argentina, se produjeron ataques a una base militar Irakí que alberga tropas de Estados Unidos. Se trata de una arremetida de Irán contra intereses norteamericanos por la muerte del “mártir Qassem Soleimani”, según destacaron las autoridades iraníes que han prometido venganza y la está dando.

La guardia revolucionaria de Irán confirmó oficialmente “Los valientes soldados de la unidad aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní lanzaron un ataque exitoso de decenas de misiles contra la base militar de Al Asad en nombre del mártir Qassem Soleimani”, además instaron a no responder los ataques “si no quieren una respuesta aún mayor”.

Autoridades estadounidenses confirmaron también la situación “Estamos bajo un ataque de misiles iraní. O misiles crucero o misiles balísticos de corto alcance”,  aseguraron.

El Presidente Donald Trump está siguiendo todas las novedades de lo que ocurre y consultando al equipo de seguridad nacional sobre el tema: “Está claro que esos misiles fueron lanzados desde Irán y que alcanzaron al menos dos bases militares iraquíes que albergan tropas de EEUU en Al Assad y en Erbil”, dijeron fuentes del gobierno de Estados Unidos.

Irán además lanzó duras advertencias a los aliados de Norteamérica sobre posibles reacciones, el presidente Hasan Roani había planteado a su par Emanuel Macron que los intereses de Estados Unidos en Medio Oriente “está en peligro”

 

 

Fuente Infobae

 

Comentarios

Otras Noticias