Mundo

Sacrificarán más de 10 mil camellos en Australia por incendios forestales

Las autoridades, explicaron que la operación se llevará a cabo porque los animales consumen mucha agua y han causado estragos en varias comunidades, hacia donde huyeron por los graves incendios.
martes, 7 de enero de 2020 · 18:34

En medio de los peores incendios forestales de la historia de Australia, más de 10 mil camellos serán sacrificados desde helicópteros, debido a que beben "demasiada agua", informaron medios de aquel país.

Las autoridades, explicaron que la matanza se llevará a cabo desde helicópteros, por francotiradores profesionales. El procedimiento, comenzará este miércoles luego de una orden emitida por los líderes aborígenes en las tierras de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY).

Muchos habitantes del lugar, se quejaron porque los animales entran en las comunidades y causan estragos en buscan cualquier fuente de agua disponible, incluidos grifos y tanques. "Nos hemos quedado atrapados en condiciones apestosas e incómodas, sintiéndonos mal, porque los camellos están entrando y derribando cercas, entrando por las casas y tratando de llegar al agua a través de aires acondicionados", señaló Marita Baker, miembro de la junta ejecutiva de APY, en declaraciones a The Australian .

Los animales también son objeto de preocupación por las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que emiten metano equivalente a una tonelada de dióxido de carbono por año, informó el periódico.

Por su parte, un vocero del Departamento de Medio Ambiente y Agua del Sur de Australia dijo que el creciente número de camellos había causado varios problemas en la región.

"Esto ha resultado en daños significativos a la infraestructura, peligro para las familias y las comunidades, mayor presión de pastoreo en las tierras APY y problemas críticos de bienestar animal, ya que algunos camellos mueren de sed o se pisotean entre sí para acceder al agua", dijo el portavoz al periódico digital news.com.au.

Creen que la operación para controlar la población de camellos durará unos cinco días y dejarán secar los cadáveres antes de quemarlos o enterrarlos, informó ABC News.

Los camellos, llegaron a Australia desde India y Afganistán durante el siglo XIX, cuando eran utilizados para el transporte y la construcción.

Si no se llevara a cabo el sacrificio, la población de camellos se duplicaría cada ocho a 10 años, según los especialistas.

Este control de población, se llevará a cabo en medio de estimaciones de que más de mil millones de animales han muerto en los incendios forestales que se han desatado en Australia.

Chris Dickman, ecologista de la Universidad de Sydney, dijo a HuffPost que las estimaciones anteriores de que casi medio billón de criaturas había perecido eran conservadoras porque no incluían animales como murciélagos, ranas e invertebrados.

Comentarios

Otras Noticias