INTERNACIONAL

Francia: Hallaron un niño muerto en el tren de aterrizaje de un avión

Ocurrió en el Aeropuerto Charles de Gaulle de Paris, Francia, cuando en el vuelo de la nave, un Boeing 777, procedente de Costa de Marfil, encontraron a un menor de aproximadamente diez años. Un vocero del gobierno del país africano lamentó lo que calificó como una falla de seguridad en el aeropuerto de Abiyán.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 20:16

Encontraron este miércoles en Paris, Francia, el cuerpo sin vida de un niño de aproximadamente diez años, en el tren de aterrizaje de un avión en el aeropuerto Aeropuerto Charles de Gaulle. La nave, un Boeing 777, llegó procedente de Costa de Marfil. Según informaron las autoridades de seguridad francesas, el menor murió por asfixia o por frío.

El vuelo AF703, había partido de Abiyán, ciudad del país africano, con destino a Paris y arribó a las 5 AM a destino. Air France expresó la "más profunda compasión por esta tragedia humana", en alusión al frustrado intento del niño de salir de su país. El chico estaba en el compartimento del tren delantero.

No es la primera que se da este caso, en el cual inmigrantes africanos mueren por el frío o aplastados por el tren de aterrizaje de un avión. De hecho, la temperatura exterior en pleno vuelo puede llegar a 50 grados bajo cero, y el tren de aterrizaje no está calefaccionado ni presurizado.

Un vocero del gobierno de Costa de Marfil lamentó el trágico deceso y lo calificó como una falla de seguridad en el aeropuerto de Abiyán. 

Comentarios