MUNDO

La violó durante 15 años "para sacarle los demonios"

La pesadilla comenzó en 2003, cuando la familia de la víctima de 13 años acudió al falso "sanador espiritual" para que le "recetara" un tratamiento contra las dolencias corporales que sufría la menor...
miércoles, 8 de enero de 2020 · 11:10

Un terrible caso de violencia sexual se dio en la aldea indonesia de Galumpang, donde un supuesto brujo abusó de una mujer durante 15 años, al hacerle creer que estaba poseída por un demonio y secuestrarla en una cueva. El pasado 29 de diciembre la policía local rescató a la joven de 28 años luego de que los familliares recibieran la alerta de que había una mujer atrapada entre varias rocas de gran tamaño.

Al parecer estaba siendo retenida por Jago, un chamán de 83 años. Identificada como HS, estuvo encadenada en un hueco de tan sólo 1 metro x 1,5 metros mientras el brujo satisfacía sus placeres sexuales, repitiéndole una y otra vez que necesitaba hacerlo para terminar con el supuesto conjuro. Como resultado de las violaciones, la víctima quedó embarazada más de 2 veces pero el agresor le ofreció pociones para que abortara.

Asimismo, el violador la amenazaba con hacerle daño a su familia, principalmente a su hermana, pues esta sabía sobre lo ocurrido pero al estar casada con el hijo de Jago, calló hasta que no pudo más y amenazó con denunciar el secuestro, cosa que hizo. Fue un vecino el que acudió con la policía luego de escuchar el relato de la hermana. De acuerdo con el The Jakarta Post, todo comenzó en 2003.

La familia de la víctima acudió al falso "sanador espiritual" para que le recetara un tratamiento contra sus dolencias, pero se desconoce en qué momento logró esclavizarla. El brujo ahora podría afrontar una pena de 15 años prisión (los mismos que el violentó a la mujer) según el artículo 76 de la Ley de Protección Infantil de Indonesia, además de que las autoridades sospechan de que podrían existir más víctimas.

Comentarios

Otras Noticias