ESTE JUEVES

Para Canadá el avión que cayó con 176 pasajeros fue derribado por un misil Iraní

Justin Trudeau, premier de Canadá, aseguró que el avión de Ukraine International Airlines que se precipitó a tierra donde murieron 176 personas “Fue derribado por Irán”. La información fue corroborada por “reportes de inteligencia”
jueves, 9 de enero de 2020 · 18:21

El premier de Canadá Justin Trudeau bindó una conferencia de prensa en la tarde del jueves donde se refirió al caída del vuelo 752 que debía unir Teherán con Kiev en la madrugada del miércoles pasado.  El  hecho se produjo justo cuando Iran estaba bombardeando bases militares de Estados Unidos en Irak.

Trudeau fue claro: “Tenemos información de Inteligencia de que fue derribado por Irán”, además agregó que “Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil iraní de superficie a aire”.

No descartó que haya sido accidental pero aseguró que van a trabajar junto a sus aliados para tratar de establecer que fue lo que realmente sucedió esa noche.

El mandatario canadiense se comunicó a la vez con el presiente Ucraniano para manifestarle las condolencias del caso y comunicarle la información que posee, en Ucrania también hay sospechas sobre lo que pudo haber pasado con el avión con 176 personas a bordo que fallecieron por la caída de la aeronave.

En un principio las autoridades de Ucrania salieron a decir rápidamente que se trataba de un accidente fruto del fallo de uno de los motores de la máquina pero luego pidieron cautela ante la situación y comenzaron a dudar de lo que pudo haber sucedido.

Canadá tiene especial interés en esclarecer el caso ya que en la aeronave viajaban 63 ciudadanos de ese país además de 82 iraníes, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

Otro que dudó sobre el tema es el Gobierno de Estados Unidos cuyas bases sufrieron el ataque esa madrugada en Irak.

 

 

 

Fuente Infobae 

Comentarios

Otras Noticias