Este jueves

Reportan un nuevo ataque con misiles a una base de EE.UU en Irak

Medios locales, reportaron al menos un impacto, cerca de la base militar de Balad, donde se encuentran soldados estadounidenses.
jueves, 9 de enero de 2020 · 17:30

Por la tarde de este jueves, reportaron el impacto de un cohete en el distrito de Dujail, ubicado en Saladino, Irak, cerca de la base militar de Balad, donde se encuentran soldados estadounidenses, informó el corresponsal Phil Stewart, de Reuters. Según medios iraquíes, el impacto no dejó víctimas fatales y hasta el momento, se desconoce el origen del cohete. 

Este nuevo episodio, se dio luego del ataque de Irán a instalaciones militares norteamericanas durante la madrugada del miércoles y la caída de misiles en la "Zona Verde" de Bagdad, a pocos metros de la Embajada de EE.UU en Irak. 

El país de Medio Oriente, lanzó 22 misiles balísticos de corto alcance contra dos bases aéreas con tropas estadounidenses en respuesta al asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

Según medios iraníes, hubo  unos 80 muertos por este ataque, mientras que el presidente norteamericano, Donald Trump, afirmó que no hubo bajas y llamó a la tranquilidad a través de Twitter.

Trump, habló en conferencia tras el ataque iraní y dijo que Estados Unidos aplicará severas sanciones a Irán por este hecho. Además, pidió a la OTAN involucrarse más "en el proceso de pacificación de Oriente Medio" y solicitó a Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia romper el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Teherán para renegociar un nuevo pacto.

El conflicto, recrudeció en la última semana, luego del ataque aéreo de Estados Unidos que terminó con la vida del general Soleimani, el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis y otras 12 personas en Bagdad.

Fuente: RT - Reuters

Comentarios

Otras Noticias