De no creer

¿Y el distanciamiento? Indignante apertura de un shooping en Brasil

El mismo día que el país sudamericano superó la barrera de los 150 mil muertos por Covid-19, se dieron estas insólitas imágenes en el ingreso de una nueva tienda.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:40

Un local de una famosa cadena brasileña de tiendas en Belén, capital del estado de Pará (región norte del país), terminó clausurado el mismo día de su inauguración. Esto se dio tras las insólitas imágenes que se vieron al ingreso del lugar sin hacer respetar las normas de prevención contra los contagios de coronavirus.

Las aglomeraciones durante la inauguración el mismo día que Brasil alcanzaba los 150.000 muertos por Covid-19 ha provocado la indignación de la población. Cientos de personas, muchas sin mascarilla, se empujaban y luchaban por entrar en la tienda, que forma parte de una famosa cadena brasileña cuyo propietario es un empresario cercano al presidente Jair Bolsonaro.

El propietario, Luciano Hang, estuvo en el local y se mostró en sus redes sociales abrazando a un grupo de empleados, sin usar mascarillas, e interactuó con clientes. Además, bailó danzas típicas, en un local de unos 7.000 metros cuadrados que cumple con el sello clásico de la cadena: una estatua de la libertad frente al negocio.

Precisamente, la ciudad de Belén, donde se registraron estas imágenes, sufre restricciones por el coronavirus y el mismo día de esta inauguración había suspendido la procesión de su patrona. Brasil registró el mismo día de la apertura otras 331 muertes y el total de fallecidos llegó a 150.023, según datos recopilados por un consorcio de medios de prensa con las autoridades de salud.

Asimismo, el gigante latinoamericano registró 26.749 nuevos contagios, lo que elevó el total de infectados a 5.082.637 desde que comenzó la pandemia. De esta forma, se convirtió Brasil en el tercer país más afectado del mundo por la pandemia.

Otras Noticias