INESPERADO

Explotó una bomba gigante de la Segunda Guerra Mundial

El artefacto estalló justo cuando autoridades se encontraban buscándola para desactivarla.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 08:26

Un inesperado hecho casi provoca una tragedia el pasado martes 13 de octubre en Polonia, más precisamente en la ciudad de Swinoujscie. Lo que sucedió que una bomba gigante perteneciente a la Segunda Guerra Mundial, explotó de manera repentina bajo el agua en este territorio.

Se trata de la bomba más grande de la Segunda Guerra Mundial, superando la magnitud de los explosivos que ya se habían registrado anteriormente. Este explosivo explotó bajo el agua del Canal Piast en las afueras de la ciudad de Swinoujscie, justo cuando integrantes de la Armada de Polonia estaban buceando para encontrarla.

Sin embargo las autoridades informaron que afortunadamente en ese momento los buzos se encontraban fuera de peligro, por lo que ninguno sufrió algún tipo de herida. Sin embargo más de 750 personas que viven en la zona tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva.

Acerca de este hecho el subteniente Grzegorz Lewandowski, portavoz de la 8ª Flotilla de Defensa Costera, expresó que lo que sucedió fue que "el proceso de deflagración se convirtió en detonación. El objeto puede considerarse neutralizado, no representará más amenaza". Finalmente se informó que este artefacto era conocido como Tallboy y fue arrojada por la Royal Air Force británica. Esta bomba tenía un peso de casi 5.400 kg, de los cuales 2.400 kg eran explosivos.

Otras Noticias