Nuevo sintoma

Pacientes recuperados de coronavirus tuvieron una extraña secuela

Un hombre que tuvo Covid perdió repentinamente la audición en un oído luego salir de terapia intensiva. Este cuadro que también se notificó en otras personas que atravesaron el padecimiento.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 21:08

Una de las nuevas secuelas post ser afectado por el virus es la sordera. Esto lo aseguraron investigadores del University College London en un artículo publicado en la revista BMJ Case Reports.


En lo especificado en el aporte médico, se trata de "un paciente de 45 años con asma" que había ingresado al Royal National Throat Nose and Ear Hospital de Londres. Este tuvo varios días de sistematización y por su condición respiratoria fue intubado. Luego de que lo trasladaran fuera de la Unidad de Tratamientos Intensivo, el sujeto notó tinnitus (silbido) en el lado izquierdo y pérdida auditiva de aparición repentina. Lo que resulto raro es que: “No tenía antecedentes de hipoacusia ni patología auditiva", indicaron.

"La pérdida auditiva neurosensorial es un tema de investigación en curso en el campo de la otorrinolaringología con preguntas centradas en la vía óptima de administración de esteroides para el tratamiento", señalaron los profesionales en medicina. A pesar de la diversa información epidemiológica, había inexistencia en relación a Covid y la audición. Si bien este síntoma se ha observado en algunos pacientes, no es uno de los destacados. 


Estos académicos recordaron que el primer caso con pérdida auditiva fue en Sriwijitalai y Wiwanitkit, en abril de este año. También destacaron dos casos de hipoacusia en personas con SARS-COv-2 sin problemas otológicos previos. Por lo que prevén que no hay causalidades que lo conecten. Aunque una de las consideraciones es la relacionada con las vías de estrés celular. 


Además, los doctores explicaron que esta nueva rama del coronavirus "provoca una respuesta inflamatoria y un aumento de citocinas como el factor de necrosis tumoral α, la interleucina 1 y la interleucina 6". Del mismo modo aseguraron que "tanto la entrada directa en la cóclea como la inflamación que conduce al estrés celular son mecanismos que se han implicado en pérdida auditiva neurosensorial y podría estar ocurriendo en el caso de la infección por SARS-Cov-2".
 

Otras Noticias