Sin trabajo

Las solicitudes de desempleo en USA alcanzaron su nivel más alto

Esta semana más personas pasaron a depender de la ayuda Estatal a largo plazo.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 21:36

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares totalizaron 898.000 en la semana que terminó el 10 de octubre, 53.000 más que la semana anterior. Estos datos fueron mostrados por el Departamento de Trabajo. Sobre una base no ajustada, la cifra registró el mayor aumento en una semana desde julio.

Los reclamos continuos, o el total de estadounidenses que reclaman asistencia por desempleo en curso en esos programas, cayeron de 1,17 millones a 10 millones en la semana que terminó el 3 de octubre. Eso puede reflejar parcialmente que las personas están agotando la ayuda estatal y pasando a la Compensación por desempleo de emergencia pandémica. Este es el programa federal que proporciona hasta 13 semanas adicionales de beneficios por desempleo. La cifra de PEUC aumentó en 818.054 a 2,78 millones en la semana que finalizó el 26 de septiembre, sin ajustar.

Los reclamos iniciales aumentaron en más de la mitad de los estados de EE. UU., Lo que apunta a vientos en contra generalizados para el mercado laboral y la economía a medida que los casos de virus se recuperan y el clima más frío comienza a frenar la demanda de comidas al aire libre. El informe también puede reflejar decenas de miles de recortes de empleos recientes en las aerolíneas del país.

 Los petitorios iniciales aumentaron en estados como Indiana, Illinois, Massachusetts, Georgia y Washington. Para la ayuda extendida de PEUC, cuyas cifras vienen con un retraso de dos semanas, los reclamos aumentaron en muchos estados y particularmente en California, Nueva York, Michigan y Pensilvania.

Eso sugiere que el próximo informe sobre empleo mostrará nuevos aumentos del desempleo de larga duración; las cifras de septiembre mostraron que 781.000 personas se unieron a las filas de las que han estado desempleadas durante 27 semanas o más, el mayor aumento mensual registrado. Cabe destacar que la mayoría de los estados ofrecen 26 semanas de beneficios.