Escalofriante

Saludó a su familia desde el ataúd antes de ser enterrado

El hecho ocurrió en la ciudad de Manado, en Indonesia y dejó a todos aterrados con las imágenes registradas. (Video)
viernes, 16 de octubre de 2020 · 20:42

Una aterradora situación se vivió en la provincia de Célebes Septentrional, en la lejana Indonesia. En ese lugar un hombre que estaba por ser sepultado pareció despedirse de sus familiares y amigos al hacer un gesto con su mano, ya dentro del ataúd.

El extraño episodio quedó registrado en un video en el que se muestra claramente cómo el sujeto mueve su mano izquierda segundos antes de ser enterrado. Tras los hechos, especialistas médicos indicaron que esto puede darse usualmente y que el fenómeno hasta podría llegar a ser el llamado proceso de "rigor mortis". Aunque la verdad es que aún la situación no se pudo aclarar. Por ello es que la noticia dio rápidamente la vuelta al mundo.

Si bien la escena se dio en mayo pasado, hace poco se difundieron las imágenes. En el video puede verse a una familia en el momento de llorar desconsoladamente mientras despedía a su pariente. Esta escena fue grabada, como es costumbre en aquel país asiático. Este archivo fue lo que vislumbró el gesto del fallecido para con sus allegados. 

Lo que muestra el video es en el momento en que el religioso indica  "Dios lo ha dicho en el libro de Juan. Yo soy la resurrección y la vida. Quien crea en mí vivirá aunque esté muerto", el cadáver parece "Saludar" a quienes lo fueron a despedir. Esto fue por unos pocos segundos. La posibilidad de observarlo es porque el cajón posee un pequeña abertura a modo de ventana. 

En el momento nadie se dio cuenta, aunque se cree que sí lo notó quien filmaba el entierro. Sucede que en ese instante el camarógrafo realizó un zoom, un acercamiento perfecto que permitió ver todo casi en primer plano.

Para la jornada en memoria dispusieron de varios álbumes de fotos donde aparecía el hombre, y hasta algunas canciones de la música que este disfrutaba. Luego de un rato decidieron ver por primera vez las imágenes y entonces advirtieron el citado movimiento. Para algunos resultó estremecedor, mientras que para otros se trató de una muestra más de cariño del gentil hombre que "se despedía" indicando que estaba bien en su nuevo plano.