PANDEMIA

OMS confirmó cuál es el único medicamento efectivo contra el Covid-19

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que ni el remdesivir ni el interferon tienen un efecto real en la mortalidad del coronavirus.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:06

Durante el pasado viernes 16 de octubre el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, protagonizó una conferencia de prensa. En esta comunicación oficial la autoridad confirmó que por el momento, el corticosteroide dexametasona es el único medicamento efectivos contra el Covid-19.

Desde Ginebra Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS, realizó una conferencia en donde confirmó cuál es el único medicamento efectivo contra el coronavirus. La autoridad mencionó que "por el momento, el corticosteroide dexametasona sigue siendo el único tratamiento que ha demostrado ser eficaz contra el Covid-19 , para pacientes con enfermedad grave".

Ghebreyesus mencionó que esto fue confirmado mediante el Estudio Solidarity, que testeó a pacientes de coronavirus con distintas drogas. Luego de realizar estas pruebas se pudo concluir que ni el remdesivir ni el interferon tienen efectos en la mortalidad y la evolución de los hospitalizados.

Gracias a los test que realizaron los profesionales que llevaron a cabo este estudio en 13 voluntarios en 500 hospitales de 30 países, se pudo constatar que únicamente la corticosteroide dexametasona es el único medicamento válido. Sin embargo se aclaró que sólo resulta efectivo contra los pacientes con síntomas graves de esta enfermedad.

Más de