PANDEMIA

Brasil alcanzó las 153.905 muertes por Covid-19

El país sudamericano confirmó este domingo, 230 nuevos fallecidos por el virus.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 21:29

Este domingo, Brasil confirmó 230 nuevas muertes de Covid-19 y el total ascendió a 153.905 víctimas fatales. Según el Ministerio de Salud del país sudamericano, en las últimas 24 horas, se registraron 10.982 nuevos contagios, lo que elevó la cifra de casos confirmados hasta los 5.235.344.

Sin embargo, el boletín divulgado este domingo no incluyó los datos de cuatro de los 27 estados de Brasil, señalaron las autoridades sanitarias, debido a un problema de actualización del sistema que recopila los números proporcionados por las secretarías regionales de Salud. Los datos pendientes "están preservados" y serán actualizados en el parte epidemiológico del lunes, según informaron las autoridades sanitarias brasileras.

El parte también comunicó que 4.650.030 personas ya se han recuperado del coronavirus en Brasil, lo que equivale al 88,8 % del total de infectados, mientras que 431.409 pacientes siguen bajo acompañamiento médico. Asimismo, las autoridades sanitarias del país sudamericano investigan 2.362 muertes sospechosas por su posible relación con el virus.

En las últimas semanas, la pandemia en Brasil, uno de los países más castigados del mundo, ha mostrado una clara tendencia a la baja, si bien los expertos coinciden en que la emergencia sanitaria está lejos de ser superada.

Este fin de semana, al igual que en ocasiones pasadas, miles de personas volvieron a generar aglomeraciones al llenar las playas, bares y restaurantes en diversas localidades, lo que llevó a la policía a aplicar multas a varios establecimientos de ciudades como Río de Janeiro o Belo Horizonte.

Otras Noticias