Para no contaminar

Habrá un nuevo “papamóvil eco”

La empresa japonesa Toyota fue la encargada del desarrolló dos unidades especialmente adaptadas para trasladar al Papa Francisco en sus recorridos.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 19:57

Toyota encabeza la creación de la movilidad que busca ser "amigable con el ambiente". En un principio serían dos papamóvil eco que no emiten gases contaminantes.

Las unidades fueron donadas por la automotriz a la Conferencia de Obispos Católicos de Japón (CBCJ). Esto fue durante para la visita del Papa a Japón en noviembre del año pasado. Aunque recién ahora se las entregaron en Ciudad del Vaticano y quedarán a su disposición.

El Mirai es un sedán de familiar al cual le hicieron algunas renovaciones y ahora mide 5,1 metros de largo. El cambio más evidente se encuentra en el techo, el cual fue cortado para que Francisco pueda ir parado. La estructura en total mide 2,7 metros de alto.

El otorgamiento de las unidades fue con presencia de autoridades de Toyota Italia, Toyota Europa, Toyota Japón, el embajador del país asiático y personal del Vaticano.

La electricidad del motor la genera una pila de combustible que funciona a hidrógeno y no contamina. La gran ventaja de esta tecnología frente a los autos eléctricos tradicionales es una mayor autonomía (550 km en el actual). Como resultado emite 0% de gases contaminantes y por el escape expulsa agua.

 

Si bien no se difundieron prestaciones del papamóvil, el Mirai (familiar) tiene 154 caballos de fuerza y alcanza los 178 km/h.