ATENCIÓN INMEDIATA

Los médicos que atienden a Trump lo derivaron a un centro médico militar

La noticia se conoció unas horas después de que al presidente de Estados Unidos le diagnosticaran positivo de Covid-19.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 19:59

Este viernes se conoció que el presidente Donald Trump dio positivo de Covid-19. Unas horas más tarde, el equipo médico que se encarga de su salud, lo derivó al Centro Médico Militar Walter Reed. El Jefe de Estado Americano permanecerá algunos días al centro de salud, ante la posibilidad de que necesite atención médica inmediata.

Uno de los comunicados de prensa de la Casa Blanca informó que el mandatario estadounidense se encuentra con buen estado de ánimo, con síntomas leves. Además, destacó que Trump estuvo trabajando durante el día. ‘El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama’, expresó el informe.

La noticia llegó menos de una hora después de que el médico presidencial, Sean Conley, reportara que el mandatario se encuentra “fatigado pero de buen ánimo”. Conley reportó también que Trump recibió un tratamiento experimental con “anticuerpos policlonales” de la compañía farmacéutica Regeneron, y que adicionalmente ha estado tomando “Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria”.

Con respecto a Melania Trump, quien también dio positivo, dijo que “continúa en buen estado y solo tiene tos y dolor de cabeza”. “El resto de la primera familia está bien y dieron negativo en el test”, concluye el documento.

En paralelo, distintos medios locales -The New York Times y The Washington Post, entre ellos- reportaron también que Trump tiene “una fiebre baja, tos y congestión nasal, entre otros síntomas”.

Otras Noticias