Actualización de la app

En WhatsApp Web se podrá hacer llamadas de voz y videollamadas

La modificación estará disponible en la versión de escritorio y se espera que incluya el modo grupal.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 17:41

Whatsapp actualiza su versión web y desde las próximas semanas la opción de hacer llamadas o videollamadas estará disponible. De este modo logra igualar a la versión de la aplicación en los celulares.

Se trata de la versión 2.2043.7 de WhatsApp Web, la cual estará disponible para la pc. En la misma mostrará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante. En esta, el usuario deberá hacer clic sobre aceptar, rechazar o ignorar.

Cómo hacer llamadas en WhatsApp Web

La modalidad de uso para la versión de escritorio será la misma que para la versión móvil. La diferencia será que la ventana de llamada no se superpondrá a la del chat, sino que se mostrará más pequeña a un costado con los iconos de las opciones correspondientes a la función.

Además se espera que la posibilidad de realizar llamadas o videollamadas desde WhatsApp Web también sea posible en modo grupal. Actualmente esto es posible a través de la Sala de Messenger en combinación con Facebook y no desde la propia aplicación.

Es menester recordar que para hacer una llamada grupal desde la Web actualmente se debe hacer clic en el icono de "Adjuntar" y luego dirigirse a la opción "Sala". Estas funciones no están disponibles por el momento, se estima que WhatsApp las active para su uso en las próximas semanas.