Restricciones por covid

Este año Uruguay no recibirá a los argentinos, brasileños y chilenos

El Ministro de Turismo Germán Cardoso confirmó que no se abrirán las fronteras por la pandemia del coronavirus.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 19:13

El jueves pasado el mandatario adelantó que durante el verano las fronteras estarán “básicamente cerradas” a los extranjeros para evitar el aumento de casos de covid-19 salvo las excepciones que se mantienen hasta ahora por decreto. 

“Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, del resto de la región y del mundo, este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano. Quiero que sepan que es una decisión que hemos tomado con mucho dolor” fue como dio inició al comunicado el actual Ministro de Turismo de Uruguay. Además agregó “Como uruguayos y anfitriones con gran vocación de servicio, nada nos gustaría más que compartir una temporada con ustedes”.

En un breve video ratificó lo que ya había anunciado el presidente Luis Lacalle Pou. Esto es que será un “verano restringido”. Específicamente por la pandemia del coronavirus.

“Siempre hemos sido muy agradecidos y los recibimos de brazos abiertos pero este año no va a poder ser así” indicó Cardoso. Luego prosiguió señalando “Confiamos en que esta situación podrá revertirse a mediano plazo y volveremos a recibirlos de la misma manera que siempre”.

 

Otras Noticias