ATENCIÓN

Aseguran que recuperados de Covid-19 sufren serios daños en la mente

Un grupo de científicos llegó a esta conclusión luego de realizar un estudio con más de 80.000 participantes.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:47

A medida que pasan los meses los profesionales van descubriendo cada vez más consecuencias que provoca el coronavirus en sus portadores. Recientemente un grupo de neurofisiológicos británicos y estadounidenses realizó un estudio con más de 80.000 pacientes recuperados del Covid-19, el cual demostró que la gran mayoría tenían problemas para comprender textos y el significado de las palabras.

Un grupo de científicos neurofisiológicos británicos y estadounidenses que conforman el equipo internacional del Imperial College de Londres, hicieron un importante estudio que tuvo conclusiones muy interesantes. Estos profesionales hicieron un estudio en el que participaron un total de 84.285 pacientes que se recuperaron de coronavirus.

Esto tenía como objetivo demostrar que los recuperados, más allá de lo complicados que hayan estado, sufren un deterioro considerable en sus capacidades cognitivas. Principalmente estos especialistas mencionaron que el virus SARS-COV-2 provoca que estas personas tengan problemas a la hora de comprender textos o el significado de las palabras.

Para poder confirmar esto se analizaron las 84.285 pruebas que se realizaron en la Gran Prueba Británica de Inteligencia, relacionándola con el cuestionario acerca del Covid-19 al que se habían sometido estos participantes. Al revisar los resultados de esta evaluación los profesionales se dieron cuenta que los peores resultados no coincidían en edad, condiciones médicas, socioeconómicas, etc. sino que la gran mayoría de ellos había padecido esta enfermedad y ya la había superado.

Sin embargo se demostró que no tenía relación con la gravedad con la que habían transitado esta afección, ya que pacientes que ni siquiera habían tenido dificultades respiratorias también presentaban una merma en sus capacidades cognitivas. "Estos resultados deberían llamar la atención para investigar más detalladamente la base de los déficits cognitivos en las personas que han sobrevivido a la infección por SARS-COV-2", sentenciaron los investigadores.

Otras Noticias