Inaudito

Google eliminará apps infantiles que recolectaron datos sin consentimiento

Según pudieron conocer, estas herramientas lograron acumular más de 20 millones de descargas.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 19:33

En aplicaciones de uso infantil se descubrieron violaciones a la privacidad de los usuarios más chicos de la casa. Esto fue descubierto luego de un informe del International Digital Accountability Council (IDAC). Por lo que Google eliminó tres apps para niños que recopilaron información de ellos sin consentimiento. Algo que estaría en contra de las normativas vigentes en Google Play, de Android.

Específicamente, las aplicaciones eliminadas son Princess Salon, Number Coloring y Cats & Cosplay. Estas acumulan en conjunto más de 20 millones de descargas.

Según indicaron las apps señaladas no incluyen en su código algún tipo de instrucción para espiar a los niños. Concretamente, estas plataformas usaban sistemas cuyas versiones recopilaban información de Android. De esta manera estaban dando paso a un accionar que infringe las políticas de privacidad que Google exige para las herramientas destinadas a chicos.

Este caso no parece haber sido una infracción intencional. Por lo que al menos dos de los desarrolladores informáticos (Creative Apps y Libii Tech) todavía tenían aplicaciones disponibles en la tienda  para dispositivos con Android.

Cabe señalar que las infracciones de las tres aplicaciones mencionadas no están relacionadas a esos hechos que tienen a Google en el ojo de la tormenta. Es decir las acusaciones sobre monopolio. Sin embargo subrayan la escala del funcionamiento de esa compañía. Además indican cómo algunos descuidos pueden provocar que decenas de millones de usuarios se vean afectados.

 

Otras Noticias