Una buena

La vacuna de Oxford produce anticuerpos en los ancianos

La formula podrían proporcionar una inmunidad a más largo plazo que los anticuerpos.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 20:32

Durante la mañana de hoy la farmacéutica británica comunicó que la  vacuna COVID-19 que está desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford produce una respuesta inmune similar tanto en adultos mayores como en adultos jóvenes. Del mismo modo indicó que las respuestas adversas fueron menores entre los ancianos.

Cabe recordar que lo ensayos de la misma están en fase 3.  Esta sería la última antes de conocer con exactitud si es segura y si permite proteger a la población de la enfermedad. En caso de que se de el visto bueno podría iniciarse la vacunación masiva. 

El periódico Financial Times preciso que la vacuna ha mostrado una respuesta inmunológica sólida en personas mayores. Es decir en el grupo de edad de mayor riesgo. De esta manera subrayaron que la formula desencadena anticuerpos protectores y células T en grupos de edad avanzada. Ellos basaron su información con comentarios de dos personas familiarizadas con el proceso.

Es así que se cree que la inmunidad de las células T es esencial para la protección contra la infección por el virus. Además podría proporcionar una inmunidad a más largo plazo que los anticuerpos. Desde AstraZeneca comunicaron que es alentador ver que las respuestas inmunitarias eran similares entre los adultos mayores y los jóvenes. La empresa también afirmó que los resultados afianzaron aún más las evidencias de la seguridad y efectividad de su medicamento.

Es menester tener en cuenta que AstraZeneca ha trabajado con investigadores de la Universidad de Oxford para logar una vacuna. A su vez es considerada una empresa pionera a nivel mundial en la carrera para producirla.