TRÁGICO

Un niño se arrojó al vacío desde un piso 11 por un reto viral

Se trata de un pequeño de 10 años de edad, que podría haber sido víctima de una dinámica de internet llamada "Jonatan Galindo".
sábado, 3 de octubre de 2020 · 18:30

Un hecho totalmente trágico se produjo durante el pasado miércoles 30 de septiembre en Italia, más precisamente en la ciudad de Nápoles. Lo que sucedió fue que un niño de 10 años se quitó la vida arrojándose del balcón de su vivienda, ubicada en un piso 11. Se cree que este chico fue víctima de un reto viral de internet llamado "Jonatan Galindo".

Antes de arrojarse por el balcón este pequeño le escribió una estremecedora carta a sus padres, donde se despedía y les pedía perdón por lo que estaba a punto de hacer. “Mamá y papá, los amo. Ahora tengo que seguir al hombre de la capucha negra. No tengo mas tiempo. Perdóname”, rezaba este escrito según lo que aseguran varios medios locales.

Actualmente la Fiscalía de Menores se encuentra investigando el caso, teniendo como hipótesis principal que este chico fue víctima de un reto que se ha vuelto muy viral en las redes sociales recientemente. Se trataría de un personaje ficticio llamado "Jonatan Galindo", un hombre que se presenta ante los niños utilizando un atuendo que lo hace muy similar al personaje de Disney, "Goofy".

Varias personas estarían utilizando este tipo de imágenes para abordar a los niños mediante redes sociales, convenciéndolos de que autolesionen y que en algunos casos hasta se quiten la vida, algo que hace recordar a lo que sucedió con el reto de la "Ballena Azul" tiempo atrás.

Finalmente cabe destacar que las autoridades italianas incautaron todos los dispositivos electrónicos del menor, un teléfono celular y una consola de videojuegos. Por otro lado los padres fueron entrevistados y manifestaron que su hijo era un niño muy feliz, pero que lo habían notado muy inquieto los últimos días. Por el momento se espera que declaren los amiguitos de este niño, ya que podrían tener conocimiento de porqué el chico hizo lo que hizo.