Lamentable

Dos ancianos fueron hallados muertos por desnutrición

Se trata de los hermanos venezolanos Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años, y Rafael David Sandoval Armas, de 73. Ambos vivían en su departamento de Caracas.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 18:27

Los hermanos Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años; y Rafael David Sandoval Armas, de 73 años, fueron hallados muertos y en estado de descomposición. Esto fue el lunes pasado en el departamento que compartían en Caracas.

Fueron los vecinos de su departamento en el piso 9 de las residencias Villa II, quienes alertaron a los bomberos. Versiones anónimas señalaron que los ancianos dependían de los alimentos que les suministraban sus vecinos. Esto se debe a que la señora Silvia Margarita recibía apenas una pensión de 400 mil bolívares.

De acuerdo a los posteos de usuarios en las redes sociales, los bomberos de Distrito Capital usaron la técnica de rapel para ingresar al apartamento. Esto fue luego de que los vecinos denunciaran que no sabían nada de ellos y no contestaban a sus llamados.

 El cuerpo de la mujer se encontraba en la cocina y el del hombre en una habitación. Los fallecidos presentaban desnutrición proteico calórica.

Cabe recordar que las problemáticas que atraviesa Venezuela afecta en gran escala a los adultos mayores. Esto se debe a que ellos no pueden emigrar o hacer colas para abastecerse de alimentos.

Por ello es que se considera que la situación de los hermanos Sandoval Armas no es una excepción. El abandono y la crisis los deja aún más vulnerables ante la preocupante economía que sacude al país.

Las personas de la tercera edad no escapan a la escasez de productos básicos y medicamentos. Mucho menos a la galopante inflación, a la inestabilidad económica, y mucho menos a los altos índices de delincuencia y violencia que tiene el territorio petrolero.

Otras Noticias