UN DÍA COMO HOY

Del cumpleaños de 'Larry' a la muerte de Jobs: las efemérides del 5 de octubre

En esta fecha se celebran varios acontecimientos en el mundo del cine, la música, el deporte, entre muchos otros.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 08:40

Este lunes 5 de octubre las efemérides son bastante variadas. Por ejemplo un día como hoy pero del año 1902 llegaba a este mundo el actor llamado Louis Feinberg, que le dio vida a "Larry" el entrañable personaje de "Los Tres Chiflados". Por otro lado en esta fecha también se recuerda el fallecimiento del cofundador de "Apple", Steve Jobs, en el 2011.

Además del cumpleaños de "Larry" de "Los Tres Chiflados" y el fallecimiento en el año 2011 del informático estadounidense, Steve Jobs, este 5 de octubre también se celebran una gran cantidad de acontecimientos. Por ejemplo un día como hoy, pero del año 1872, se fundó en Buenos Aires la Escuela Naval Argentina por medio de la Ley N.º 568. En ese momento el presidente de la Nación era el sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento. 

47 años más tarde nacía Donald Henry Pleasence, un reconocido actor británico que participó en una gran cantidad de películas de renombre. Por ejemplo este artista formó parte del elenco de "Halloween", "El Gran Escape", "Sólo se vive dos veces", "El diario de Ana Frank", entre muchas otras.

Posteriormente el 5 de octubre del año 1922 llegaba a este mundo José Froilán González, un piloto argentino de automovilismo que llegó a correr en la Fórmula 1. En esta categoría participó de un total de 26 grandes premios, logrando consagrarse en dos de ellos, ambos en Gran Bretaña formando parte del equipo de Ferrari.

Apenas tres años después comenzó a celebrarse el "Día del Camino". Esto se debe a que en 1925 se llevó a cabo el Primer Congreso Panamericano de Carreteras, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires. Sumado a esto en una jornada similar, mediante la Ley 11.658, se creó la Dirección Nacional de Vialidad.

Finalmente este quinto día del décimo mes de año se recuerda el nacimiento de dos reconocidos artistas. Primeramente en el año 1947 nació Brian Francis Johnson De Luca, el vocalista de la reconocida banda de rock australiana llamada "AC/DC". 28 años después llegó a este mundo la actriz Kate Elizabeth Winslet Bridges, recordada por interpretar el papel de "Rose" en la película "Titanic".