RECONOCIMIENTO

Por descubrir el virus de la Hepatitis C, ganaron un Premio Nobel

Los encargados de seleccionar a los ganadores, expresaron que estas tres personas hicieron una contribución decisiva para encontrar una cura para la enfermedad.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:53

En la mañana de este día lunes 5 de octubre desde la Academia Sueca comenzó con la entrega de Premios Nobel. En esta jornada se conoció a los ganadores de la sección de medicina de este galardón. Los premiados fueron quienes descubrieron el virus de la Hepatitis C, alegando que lograron salvar millones de vidas.

Esta semana se llevará a cabo la entrega de todos los Premios Nobel de este año 2020. Durante este lunes se entregó el galardón dedicada a la Medicina o Fisiología, el martes se premiará a especialistas en el campo de la Física, el miércoles a los químicos, el jueves se reconocerá a escritores y finalmente el viernes será el turno del premio por la Paz.

Los primeros ganadores de la edición de este año fueron el británico Michael Houghton, junto con los estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice. Estas tres personas fueron las responsables del descubrimiento del virus de la Hepatitis C. Según los integrantes del comité del Instituto Karolinska, encargados de seleccionar al ganador de esta categoría, los galardonados contribuyeron de manera decisiva a la lucha contra la hepatitis transmitida por la sangre.

En un posteo mediante su cuenta oficial de Twitter, los responsables de esta reconocida entrega de premios, aseguraron que tanto Houghton como Alter y Rice provocaron que por primera vez en la historia se pueda curar la Hepatitis C. Finalmente cabe destacar que además de la estatuilla entre los tres, recibirán más de un millón de dólares.

Otras Noticias