ATENCIÓN

Estremecedor: confirmaron cuánto vive el Covid-19 en la piel

Este estudio fue realizado por un grupo de científicos japoneses. La investigación fue replicada en varias revistas académicas.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:30

Recientemente un grupo de científicos japoneses de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto, hicieron un importante descubrimiento acerca del Covid-19 en contacto con el cuerpo humanos. Estos profesionales confirmaron que el virus puede sobrevivir durante unas 9 horas en nuestra piel.

Se trata de un grupo de investigadores de Japón que desempeñan sus tareas en la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto. Estos científicos realizaron un estudio donde pudieron determinar que el virus SARS-CoV-2 puede permanecer activo en la piel de las personas hasta 9 horas.

Esto quiere decir que este virus es hasta cinco veces más persistente que el de la influenza A (IAV). Este estudio, que fue presentado oficialmente en la revista académica Clinical Infectious Diseases, busca concientizar acerca de la importancia que tiene la higiene personal y el constante lavado de manos.

Finalmente estos científicos revelaron cuál fue el método que utilizaron para hacer las pruebas sin poner en riesgo la vida de personas sanas. Los profesionales japoneses en cuestión informaron que realizaron estas experiencias sobre trozos de piel humana obtenido de diversas autopsias.

Más de

Otras Noticias