CORONAVIRUS

¿Se adelanta la vacuna?: OMS aseguró que podría llegar este año

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió a este tema en un conferencia de prensa con los integrantes del Comité Ejecutivo de esta organización.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 08:07

Recientemente se llevó a cabo una reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dentro de este encuentro el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que tienen esperanzas de que la vacuna contra el Covid-19 pueda llegar antes de que termine este año 2020.

Durante una conferencia que formó parte de la reunión entre los 34 profesionales que integran el Comité Ejecutivo de la OMS el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió a la llegada de la vacuna contra el coronavirus. Acerca de esto la autoridad expresó que tiene esperanzas de que llegue antes de que termine este año.

“Hay esperanzas de que a finales de este año podamos tener una”, declaró en rueda de prensa Ghebreyesus. Acerca de este aspecto desde este mismo ente anteriormente habían asegurado que para la aparición de esta cura, se debía esperar hasta mediados del 2021. Además se mencionó que una vacunación masiva para toda la población recién llegaría en 2022.

Finalmente en relación a los medicamentes que se utilizaron hasta el momento para poder tratar el coronavirus el director general sentenció que: "muchos países han mostrado que con las herramientas actuales se puede suprimir y controlar la pandemia, aunque al mismo tiempo tenemos que invertir en nuevas tecnologías”.

Más de