REINO UNIDO

Horror en un hospital: enfermera mató a ocho bebés

Trabajaba en el área de neonatología y además intentó asesinar a otros nueve recién nacidos. Ya había estado detenida por cargos similares.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:36

La Policía de Inglaterra informó que una enfermera mató a ocho bebés e intentó asesinar a otros nueve entre 2015 y 2016. 'En todo este tiempo, un equipo dedicado de detectives ha estado trabajando extremadamente duro en este caso', dijo el inspector jefe Paul Hughes. 

Lucy Letby ya había sido detenida en julio de 2018 y en junio 2019 bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis bebés. Ahora se sumaron el intento de tres más en el área de neonatología del Countess of Chester Hospital. 

'Este es un momento extremadamente difícil para todas las familias y es importante recordar que, en el centro de esto, hay varias familias en duelo que buscan respuestas sobre lo que les sucedió a sus hijos', continuó el inspector a cargo de la investigación de las muertes.

Las averiguaciones iniciaron en mayo de 2017, luego de que se analizaran los decesos de 15 recién nacidos en aquel período fatídico. Luego, con más evidencias y sospechas, ampliaron las pericias a otros 17 bebés y 16 colapsos que no resultaron fatales en lapsos similares.

Otras Noticias