Este martes

Putin aseguró que la vacuna rusa será 'propiedad común de la humanidad'

El mandatario indicó que Moscú está dispuesta a trabajar con todos los países para suministrar los fármacos, ya que las personas "de todo el planeta" los necesitan.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 15:03

Este martes, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que la vacuna rusa contra el Covid 19 "debe ser propiedad común de la humanidad", durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). Con esta declaración, el mandatario se expresó "completamente de acuerdo" con el discurso del primer ministro paquistaní, Imran Khan.

Asimismo el mandatario ruso señaló que Moscú está dispuesta a trabajar con todos los países para suministrar los fármacos, ya que las personas "de todo el planeta" los necesitan. "Proponemos no politizar todos estos procesos, partir del hecho de que, hoy en día, la gente de todo el planeta, sin exagerar, necesita esos medicamentos. Estamos dispuestos a trabajar con todos los países del mundo y, por supuesto, con todos nuestros socios dentro de la OCS", aseguró.

Por otro lado destacó que las dos vacunas rusas contra el coronavirus probaron ser seguras, ya que "no hay consecuencias graves después de su uso". Cabe destacar que la vacuna rusa Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú. El fármaco está basado en una tecnología de adenovirus humano de dos vectores.

Por último Putin subrayó que las vacunas son eficaces, porque las personas inyectadas "no se enferman ni presentan síntomas en la forma más leve" cuando son expuestas a la enfermedad, explicó el mandatario. A su vez, recordó que se espera pronto el registro de una tercera droga oriunda de su país para combatir la pandemia.

Otras Noticias