CONTRA EL COVID 19

Suspendieron los ensayos de una vacuna por un 'evento grave'

Los profesionales estaban atravesando la fase 3 de las pruebas con este compuesto que busca combatir el coronavirus.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 07:33

Una noticia lamentable se dio a conocer en horas de la noche del pasado lunes 9 de noviembre en el vecino país de Brasil. Lo que sucedió fue que las autoridades anunciaron la suspensión de los ensayos de una vacuna china contra el Covid 19, debido a que se produjo un "evento adverso grave" en uno de los voluntarios.

Esta triste noticia fue comunicada por autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), quienes tomaron la decisión de frenar las pruebas que se estaban realizando en poco más de 9.000 voluntarios. Se trata de la vacuna llamada Coronavac, que proviene del laboratorio chino Sinovac.

Los profesionales informaron que se determinó detener de forma temporaria estos estudios, debido a que una de las personas que fue inoculada había sufrido un "evento adverso grave". Sin embargo, no brindaron más detalles de cuáles fueron en específico las complicaciones que presentó este brasileño o brasileña.

En relación a esto desde el Instituto Butantan, que es el laboratorio en el que se estaba llevando a cabo la fase 3 de este compuesto, expresaron que se sintieron totalmente sorprendidos por esta decisión que tomaron desde el organismo nacional. Manifestaron que ellos tenían la intención de continuar con el trabajo que ya venían haciendo.

Otras Noticias