De terror

A una mujer le arrancaron los ojos por trabajar

No solo perdió la visión sino el sueño de ser económicamente independiente
martes, 10 de noviembre de 2020 · 19:57

Khatera es una mujer de Afganistán a la que dejaron ciega tras un ataque de lo más violento en la provincia de Ghazni. Según comentó la victima, tres hombres en una motocicleta le dispararon y se abalanzaron sobre ella para apuñalarla en los ojos a su salida del trabajo. 

Cuando esta mujer de 33 años despertó horas más tarde en el hospital, lo veía todo negro. Si bien  los médicos le dijeron que se debía a que los tenía vendados. Ella presentía que estos malvivientes ele habían sacado los ojos.

Ella y las autoridades locales culpan del ataque a militantes talibanes. Sin embargo los voceros de estos niegan rotundamente su intervención. Además insisten en que creen que los asaltantes actuaron alentados por el padre de la víctima. Esto se debe a que el hombre se oponía con firmeza a que Khatera trabajara fuera de casa.

El ataque no solo hizo a la pérdida de la visión para Khatera. Esto también afecto de gran manera un sueño que estaba tocando. Ella anhelaba ser laboralmente independiente. Hacía apenas tres meses que la mujer se había incorporado a las filas de la Policía de Ghazni como agente.

Otras Noticias