Por el aumento de casos

En Japón médicos advierten una tercera ola de contagios de Covid 19

Durante las últimas 24 horas el país asiático registró su mayor número de infecciones diarias en más de tres meses.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 15:07

En Japón durante las últimas 24 horas se registró el mayor número de casos diarios por Covid 19 en más de tres meses. Por ello el presidente de la Asociación Médica del país asiático dijo que este nuevo incremento se debe a una “tercera ola” de contagios.

Este jueves, el Ministerio de Salud anunció 1.546 nuevos casos de Covid 19 durante la última jornada. Según precisaron, se trata del mayor número desde el 7 de agosto pasado, cuando se había registrado el pico de la segunda ola de contagios en Japón.

Además informaron que otras 10 personas murieron por coronavirus las últimas 24 horas. “Este incremento se considera una tercera ola” de contagios de Covid 19, aseguró el presidente de la Asociación Médica japonesa, doctor Toshio Nakagawa, quien le pidió al Gobierno a tomar más medidas para frenar el avance de la enfermedad.

Hasta el momento Japón registró 112.423 infecciones, incluyendo 1.864 muertos. Tokio, la capital, registró durante las últimas 24 horas 317 nuevos casos, la mayor cifra desde el 20 de agosto.

Por otro lado, el Gobierno decidió este jueves mantener hasta el próximo febrero las restricciones aplicadas a eventos multitudinarios deportivos o culturales debido al reciente repunte de contagios. “El repunte ha incrementado la inquietud sobre la posibilidad de un aumento explosivo de contagios”, señaló este jueves el ministro nipón de Revitalización Económica y a cargo del panel gubernamental dedicado a la pandemia, Yasutoshi Nishimura, durante una reunión de este órgano.

Tokio es una de las zonas más afectadas por el repunte junto a las prefecturas Osaka (oeste) y a Hokkaido (norte). En ese sentido el ministro nipón señaló que el ritmo creciente de contagios podría deberse al descenso de las temperaturas y al hecho de que los ciudadanos estén más expuestos a infecciones en espacios cerrados, durante su intervención en la reunión recogida por los medios locales.

Ante esta situación, el Ejecutivo mantendrá la limitación de acceso de espectadores a eventos de gran escala como partidos de fútbol y béisbol o conciertos en el 50 % del aforo total de los recintos. Según habían indicado, este tope se iba a flexibilizar a finales de mes pero seguirá en vigor por lo menos hasta el próximo febrero. “Si la situación continúa empeorando, tendremos que tomar medidas de control más duras”, avisó Nishimura.

Por último el ministro añadió que se aplicarán protocolos de prevención de contagios para otras situaciones en las que suelen producirse aglomeraciones de gente, como las tradicionales visitas a templos sintoístas por Año Nuevo.

Otras Noticias