Sucios

Increíble: Mirá en qué país lavan sus sabanas una vez al año

Según un estudio realizado, uno de cada 3 británicos no son fan de la higiene.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 19:56

Un estudio realizado en Gran Bretaña reveló que un 30% de los británicos lavan la ropa de cama solo una vez al año. Este  problema de higiene que también se replica con la ropa de vestir. Esta estádistica, calculan que  se pudo haber incrementado por las cuarentenas impuestas para frenar el coronavirus.

La investigación titulada “La sucia verdad: los hábitos de limpieza en Reino Unido”, encargada por la empresa de muebles Hammonds, se basó en una muestra de 2.000 personas. La misma también arrojó que dos de cada diez británicos (18%) lavan los jeans una vez al año.

Para suerte de muchos la situación cambia con la ropa interior, donde un 80% afirmó lavar estas prendas después de cada uso, todavía queda un 25% de hombres y un 13% de mujeres que lo hacen después de cinco usos. En tanto el estudio muestra que un 10% de los hombres lava la ropa interior después de 10 usos. El porcentaje baja a solo 3 en el caso de las mujeres, considerándolas un poco más limpias .

Aragona Giuseppe, asesor médico citado en el estudio, recordó la importancia de cambiar las sábanas una vez a la semana para tener una limpieza óptima y así evitar la acumulación de ácaros, chinches y hongos, que pueden producir irritaciones en la piel. Este hombre especificó “Lavar la ropa y las sábanas con regularidad es importante para la limpieza general y garantizar que el cuerpo se mantenga limpio y saludable. Si no se lava las prendas con frecuencia se puede correr el riesgo de contraer una infección o simplemente sentirse u oler mal”..

En cuanto a la ropa interior, el experto indica que el lavado debe hacerse después de cada uso. En tanto, sugiere que la ropa de invierno se lave después de cada cinco a diez usos. Algo que no sería visto como algo normal en Argentina.