ESTAFADORA

Fingió tener cáncer y recaudó más de 60.000 dólares con donaciones

Con el paso del tiempo se descubrió que la mujer utilizó este dinero para llevar un estilo de vida de lo más lujoso.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:58

Recientemente una mujer fue procesada por la justicia del Reino Unido, al haber realizado una estafa con la que embolsó alrededor de 60.000 dólares. La mujer pidió donaciones mediante una plataforma llamada "GoFundMe", asegurando que padecía cáncer de ovarios y que necesitaba ayuda para poder costear los tratamientos. Todo se trataba de un insensible engaño.

Se trata de una mujer inglesa de 42 años de edad, llamada Nicole Elkabbass. Esta estafadora se creó un perfil en la página web "GoFundMe", donde realizó un posteo en el que le pedía donaciones a la gente para afrontar los altos costos de "su tratamiento contra el cáncer de ovarios" que supuestamente estaba padeciendo.

Para "ganarse a los usuarios" Elkabbass compartió en esta publicación una fotografía, donde se la puede ver a ella postrada en un camilla de hospital, notablemente debilitada. Con el paso de los días se descubrió que esa imagen fue tomada cuando la mujer fu operada de su vesícula biliar, procedimiento que nada tiene que ver con el cáncer.

Luego de algunos días de que la mentirosa fuera denunciada por esta el fiscal del caso, Ben Irwin, reunió una gran cantidad de pruebas que demuestran que el engaño fue real por más que ella haya negado todas las acusaciones. Irwin descubrió que los más de 59.000 dólares que recaudó entre el 5 de febrero y el 2 de agosto de 2018, fueron utilizados para llevar un estilo de vida lujoso.

Por ejemplo Elkabbass gastó el dinero en juegos de azar en línea como el póker o el blcakjack, el pago de deudas antiguas, viajes alrededor del mundo y en entradas para el sector VIP de los partidos del club de fútbol ingles, Tottenham Hotspur. 

Otras Noticias