Desoladora historia

Tristeza por un bebé de 6 meses que murió durante un rescate de inmigrantes

A pesar de que lo asistieron luego de su caída al agua, no pudieron reanimarlo.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:29

La desgarradora historia de esta pequeña familia de inmigrantes tiene como protagonistas a Joseph y su mamá quienes nacieron en Guinea. Pero su viaje por una vida mejor lo iniciaron desde Libia. Ellos eran integrantes de la patera en la que viajaban 118 personas. Esta lamentablemente se partió al medio el miércoles mientras la nave de rescate de la ONG Open Arms les repartía chalecos salvavidas.

El bebé de tan solo 6 meses cayó al agua helada de donde fue rescatado y asistido. Según informó David Lladó, jefe de la misión del Open Arms, el menor “Llegó con un paro cardiorrespiratorio y se lo logró reanimar en un primer momento, estuvo algunas horas estables y una hora antes de que llegara el helicóptero para ser evacuado, murió”. Este relato fue expresado esperaba que un puerto italiano le abriera los brazos para desembarcar a las 264 personas que habían salvado del mar luego de tres naufragios y 36 horas de rescate.

El desconsuelo mayor es de la madre, que solo emprendió este viaje en busca de un mejor futuro para su bebe, aunque desde lo que contaron el grupo de rescatista "no le queda más nada".  Cabe considerara que además de Joseph, otras cinco personas murieron en el naufragio. Otro punto a destacar es que el punto de llegada para miles de inmigrantes ilegales es las Islas Canarias. 

Otras Noticias