Covid 19

AstraZeneca aseguró que su vacuna es la más avanzada

Además aseguraron que hay grandes posibilidades de distribución en marzo del 2021.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 18:10

La empresa farmacéutica AstraZeneca desarrolla una de las vacunas contra el Covid 19. A la misma la realizan junto a la Universidad de Oxford. Uno de sus voceros aseguró este lunes que su producto podría estar en “una fase avanzada de distribución”. La cual podría estar lista para finales del primer trimestre de 2021.

El director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa, Josep Baselga expresó claramente “A finales del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución”.

El científico agregó que a principios de 2021 podrían tener al menos tres mil millones de dosis de vacunas. Las cuales confía que se muestren efectivas. Aunque lo complicado esta en la distribución, específicamente en su logística debido a la demanda que tendrá. 

AstraZeneca espera que antes de finales de año “una, dos o tres” de las cuatro vacunas con las que está experimentando comiencen a dar “resultados”. A su vez el vocero preciso que las vacunas de AstraZeneca prevén la aplicación de dos dosis. De las cuales la segunda debe aplicarse a los 28 días después de la primera.

 

El especialista se mostró confiado en que tras un invierno que será “horroroso” el próximo verano sea “relativamente normal”, al tiempo que sostuvo que no se debe obligar a vacunarse a quien no lo quiera, porque a su juicio debe prevalecer “un principio de libertad individual que es innegable”.

La OMS registra en este momento 201 candidatas a vacuna: 156 en etapa preclínica, incluidas dos de Brasil, una de Argentina y una de Cuba, y 45 en pruebas en humanos.

Cuatro de las 10 vacunas más avanzadas se desarrollan en China, mientras que las otras son de las farmacéuticas estadounidenses Janssen (Johnson & Johnson), Novavax, Pfizer (que trabaja con la alemana BioNTech) y Moderna; a las que se suma AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

 

Otras Noticias