ATENCIÓN

No hay excepciones: el director de la OMS entró en aislamiento, ¿por qué?

Tedros Adhanom Ghebreyesus informó la decisión voluntaria que tomó a través de las redes sociales.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 07:45

Durante la noche del domingo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus informó que de forma voluntaria entró en aislamiento. Esta decisión decidió llevarla a cabo luego de haber estado en contacto con una persona que dio positivo de Covid 19.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la OMS publicó: "Me han identificado como un contacto con alguien que ha dado positivo en Covid-19". Asimismo Ghebreyesus aclaró que no tiene síntomas y que se encuentra en buen estado. “Me pondré en cuarentena en los próximos días, de acuerdo con @WHO (OMS, por sus siglas en inglés) protocolos, y trabajaré desde casa", amplió.

Ghebreyesus estuvo al frente de los esfuerzos de la máxima autoridad de la ONU en materia de salud para frenar la pandemia, que hasta el momento se cobró cerca de 1,2 millones de vidas. Además infectó a más de 46 millones de personas en el mundo desde que el Covid-19 surgió en China a final del año pasado.

Siguiendo con el aislamiento del director de la OMS, el mismo señaló que "es de vital importancia que todos cumplamos las directrices sanitarias".  Por último aseguró que "es así como romperemos la cadena transmisión de Covid-19, erradicaremos el virus y protegeremos los sistemas de salud".

 

Otras Noticias