CUENTA OFICIAL

Cuenta papal puso 'me gusta' a una sensual foto de una modelo

El hecho generó revuelo en el Vaticano, que inició una investigación sobre el caso.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 15:03

El Vaticano abrió una investigación sobre el presunto 'me gusta' de la cuenta oficial en Instagram del papa Francisco (@franciscus), a una foto de una modelo brasileña y pidió explicaciones a la red social, según informó la Agencia Católica de Informaciones (ACI). 

'Podemos descartar que el 'like' proceda de la Santa Sede, que se ha dirigido a Instagram para obtener explicaciones', fue la respuesta que dio la Sala de Prensa del Vaticano a la pregunta formulada por ACI Prensa, anteayer. 

'El caso se está investigando en estrecho contacto con Instagram', indicó a la AFP un funcionario del Vaticano. La noticia salió a la luz cuando la modelo brasileña Natalia Garibotto afirmó que el perfil de Instagram del Pontífice había dado like a una de las fotos publicadas en su cuenta.

En la imagen, la joven aparece vestida como colegiala, con una minifalda y en una pose provocativa, aunque ahora mismo no queda ningún rastro de esa interacción, explica ACI. El sitio web especializado en deportes Barstool Sports se hizo eco el 13 de noviembre del supuesto like.

La modelo aseguró que le parecía 'realmente divertido' que desde la cuenta del papa Francisco hubiera recibido un like. Además, en su perfil de Twitter, la modelo bromeó y afirmó que al menos 'irá al cielo'. 

Al día siguiente, Garibotto publicó un video en Instagram en el que mostraba capturas de pantalla con el like de la cuenta del Papa y añadió un montaje fotográfico del Santo Padre abrazándola por la espalda. 

Además, la firma de publicidad y administración de Garibotto, COY Co., usó el like de la cuenta papal con fines publicitarios, publicando el viernes en su cuenta el viernes que la firma había 'recibido la bendición oficial del Papa'.

Ni Garibotto ni la cuenta oficial del papa Francisco se siguen en Instagram. La cuenta de Instagram del Pontífice, que tiene 7,4 millones de seguidores, no sigue ninguna otra cuenta.