Nuevamente

Millonaria multa a Facebook, conocé los detalles

Dictaminaron una sanción por distribuir datos personales y laborales de los cibernautas sin consentimiento.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 15:59

Facebook esta nuevamente en el ojo de la tormenta por una causa legal. Además de tener un problema con Estados Unido por la difusión de noticias falsas. Ahora Corea del Sur los multó por compartir datos


La red social tuvo que pagar 6.700 millones de wones, lo que equivale a aproximadamente 6 millones de dólares. Esto fue por compartir información de los cibernautas sin el debido consentimiento. En la denuncia explica que la plataforma distribuyó datos tales como nombre completo, dirección, país de nacimiento, fecha de nacimiento y experiencia laboral.

Uno de los medios de Corea indicó que desde la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur iniciaron una investigación en 2018. En la misma establecieron una pena por violar la ley de información personal que rige en el país. Se determinó que Facebook compartió con otras empresas, sin consentimiento, información de 3.3 millones de usuarios en Corea del Sur entre mayo de 2012 y junio de 2018.

También aseguró que Facebook tenía como práctica que cuando los usuarios inician sesión en los servicios de otras compañías usando sus cuentas, la información personal de sus amigos también se compartía.